El género musical alternativo es una categoría amplia que engloba diversos estilos musicales que se destacan por su inclinación hacia sonidos y estilos distintos a los convencionales o comerciales en la música popular. En su mayoría, la música alternativa se asocia con la independencia y la experimentación, y a menudo se aleja de los estereotipos y cánones de la música mainstream.
El término "alternativo" ganó popularidad a mediados de los años 80 para describir a los artistas y bandas que operaban en los márgenes de la música rock y pop convencional. Algunos de los subgéneros que han surgido dentro de la música alternativa incluyen el grunge, el rock alternativo, el punk rock, el post-punk, el indie rock, el trip hop, el shoegaze, el dream pop, entre otros.
Frecuentemente, la música alternativa se caracteriza por su compromiso con las letras y la exploración de temas sociales y políticos, así como por el uso de instrumentos poco convencionales y la experimentación con sonidos y técnicas de producción. La música alternativa ha tenido un gran impacto en la cultura popular y ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas y movimientos culturales.
3 Doors Down es una banda de rock procedente de Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos, constituida en 1996 y formada por Brad Arnold (cantante), Matt Roberts (Guitarra), Todd Harrell (bajo), Chris Henderson (guitarra) y Greg Upchurch, batería.
La banda firmó con Universal Records en el año 2000 quien publicó su primer álbum titulado "The Better Life", recibiendo un reconocimiento internacional con la publicación del single "Kriptonite". El álbum vendió más de 6 millones de copias.
En 2002, se publica "Away From the Sun" con el single "When I'm Gone". La balada "Here Without You" se convierte en el gran éxito del álbum por encima de otros éxitos menores como "The Road I'm On" y "Away from the Sun". El disco superó los 3 millones de copias.
3 Doors Down lanzan su tercer disco de estudio, "Seventeen Days", el año 2005 alcanzando el primer puesto en la listas de éxitos. El álbum se convirtió en disco de platino en menos de un mes. Su primer single, "Let me go", sonó en las radios alcanzando un gran éxito, seguido de su segundo single llamado "Behind Those Eyes".
Su sonido en vivo es muy fuerte y la energia que desbordan es realmente contagiosa.
Well I don’t show feelings
I don’t share them well
But I own scars that show and they’ve got a story to tell
I bite my lip and walk away
And I know what I should say
There’s so much on my mind
But you don’t want to hear it
If you could see me on the other side
You might find me fighting for my life
But I’m still alive
This little high we’re on
It ain’t for the weakened heart
We’ve got a role to play
And I’m gonna play my part
I felt the soul, it burns
I’ve held it in my hands
And I feel it all the way
Cause I never could kill it
If you could see me on the other side
You might find me fighting for my life
But I’m still alive
Ooh
Oh oh
If you could see me on the other side
You might find me fighting for my life
But I’m still alive