El género musical alternativo es una categoría amplia que engloba diversos estilos musicales que se destacan por su inclinación hacia sonidos y estilos distintos a los convencionales o comerciales en la música popular. En su mayoría, la música alternativa se asocia con la independencia y la experimentación, y a menudo se aleja de los estereotipos y cánones de la música mainstream.
El término "alternativo" ganó popularidad a mediados de los años 80 para describir a los artistas y bandas que operaban en los márgenes de la música rock y pop convencional. Algunos de los subgéneros que han surgido dentro de la música alternativa incluyen el grunge, el rock alternativo, el punk rock, el post-punk, el indie rock, el trip hop, el shoegaze, el dream pop, entre otros.
Frecuentemente, la música alternativa se caracteriza por su compromiso con las letras y la exploración de temas sociales y políticos, así como por el uso de instrumentos poco convencionales y la experimentación con sonidos y técnicas de producción. La música alternativa ha tenido un gran impacto en la cultura popular y ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas y movimientos culturales.
Alexander David Turner nace en Sheffield, Inglaterra el 6 de enero de 1986, es hijo de dos profesores, en sus primeros años recibe como regalo su primer guitarra, gracias a Oasis a Alex le despierta el deseo de ser cantante. Ha sido la influencia de su madre y padre (a través de sus enseñanzas de Alemán y Música respectivamente) lo que lo ha ayudado a pulir su interés en el lenguaje y su atención al detalle musical. Junto a Andy Nicholson y Matt Helders, Turner asistió a la Stocksbridge High School, y formó Arctic Monkeys en el 2002. Turner siempre ha sido el principal compositor de la banda, y sus afiladas e hirientes observaciones de la ciudad promedio inglesa lo han llevado a comparaciones con el líder de The Streets, Mike Skinner. Turner en agosto de 2007 que grabó un disco con su amigo Miles Kane, del grupo The Rascals, y el productor James Ford. El proyecto fue denominado The Last Shadow Puppets y el álbum, titulado "The Age of the Understatement", como el primer single, fue lanzado 21 de abril de 2008. Actualmente, Alex, junto a Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders lanzarán el cuarto álbum de Arctic Monkeys. El 4 de marzo de 2011 se estrenó una nueva canción llamada "Brick By Brick" en su página web. Helders explicó que esto no es un sencillo, simplemente un indicio de lo que viene y que sin duda va a estar en el cuarto álbum. Seis días más tarde, el grupo confirma de manera oficial que el disco tomará el nombre de "Suck It And See" y saldrá a la venta el día 6 de junio de 2011. Alexander participó de la banda sonora de la película de comedia-dramática "Submarine" contribuyendo con 6 temas.
It's like you're trying to get to heaven in a hurry
And the queue was shorter than you thought it'd be
And the doorman says: You need to get a wristband
You've got to live between the pitfalls
But you're looking like you're low on energy
Did you get out and walk to ensure you'd miss the quicksand?
Looking for a new place to begin
Feeling like it's hard to understand
But as long as you still keep peppering the pill
You'll find a way to spit it out again
And even when you know the way it's gonna blow
It's hard to get around the wind
Stretching out the neck on your evening
Trying to even out some deficit
But it's sabre-tooth multi-ball confusion
And you can shriek until you're hollow
Or whisper it the other way
Trying to save the youth without putting your shoes on
Looking for a new place to begin
Feeling like it's hard to understand
Well, as long as you still keep peppering the pill
You'll find a way to spit it out again
And even when you know the way it's gonna blow
It's hard to get around the wind
I can hear you through my window
But I'm never quite sure who is who
But they want the world on a dessert spoon
It always sounds like they're fighting
Or as if that's what they're about to do
It might not hurt now but it's going to hurt soon