Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
Su nombre verdadero es Teresita Premanes Corona. A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala en donde debutó con la obra Contigo Pan Y Cebolla. Posteriormente estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Angeles para estudiar canto con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedia musical. De entre otras obras en las que actuó destacan El Soldadito de Plomo, Pastoral Navideño, Ifigenia en Aulide de Eurípides, Gypsy, y El Diluvio que Viene. El productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente Secreto en 1978. A partir de ese momento reconduce su carrera hacia la televisión con telenovelas como El Enemigo, No Temas al Amor, El Camino Secreto,Balada por un Amor', Si Dios me quita la Vida,El manantial,Las Vias del amor y la más reciente "Alborada",la cual la hizo merecedora de un Premio Tv y Novelas como Mejor villana del año. Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener gran éxito, el cual le llegaría al firmar con Hispavox con su disco homónimo en 1983, del cual también grabó un maxisingle en Italiano con los temas Buggie (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos). Su éxito más recordado fue un tema de San Remo 84 de Albertelli y Malepasso: "Yo no te pido la luna" dentro del disco Amor Prohibido (1984) En 1985 participa en el Festival Mundial de la Canción Popular de Tokyo representando a México con una canción de Denisse de Kalafe: "Es nuestro amor" con la cual llega a la final y en 15 años como cantante ha grabado más de 12 discos entre los que se encuentran Gitana, "Amor Prohibido", Amada más que Nunca y La Cita, en el que realiza un homenaje a los compositores más grandes de Latinoamérica.Ha vendido mas de 15 millones de discos a nivel mundial. Su trayectoria como cantante la llevó a realizar giras internacionales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniela_Romo
¿Quién guardaba todos tus secretos? Yo
¿Que respetaba tus silencios? Yo
¿Que te aceptaba en mi regazo?
Sin decir palabra, sin pedirte nada
Tú, que no supiste recibir mi amor
Que te rendiste sin haber razón
Y te marchaste sin pensar
Dejándome vacía, dejándome un amargo sabor
Ahora tú piensas que puedes recobrarme
Ahora tú quieres que vuelva a conformarme
Ahora tú quieres volver a conquistarme
Con falsas promesas y un juego de palabras
Ahora tú piensas que no he de resistirme
Ahora tú crees que no he de combatirte
Ahora tú sueñas que no he de rechazarte
Y nadie sabrá darte lo que yo te daba
Yo, que fui arena cuando tú eras mar
Y sin reservas aprendí a amar
Y comprendía tus proezas
De esa soledad que tanto te pesaba
Tú, que te preguntas: ¿para qué sentir?
Que te marchaste y me dejaste ir
Quieres que olvide el pasado
Y borre esa crisis que hasta el fondo me hizo caer
Ahora tú piensas por fuerza retenerme
Ahora tú piensas que puedo contenerme
Ahora tú piensas que no he de rebelarme
Pero ya es muy tarde, aunque yo te amase
Ahora tú piensas que no he de resistirme
Ahora tú crees que no he de combatirte
Ahora tú sabes amar pero no darte
Todo ese daño, no puedo olvidarlo
Ahora tú, ahora tú, ahora tú, ahora tú, ahora tú