La música brasileña es conocida por su diversidad y energía contagiosa, y las brasileñas no son una excepción. Este género musical abarca una amplia gama de estilos, desde el samba y la bossa nova hasta el forró, el frevo, el axé y muchos más. Cada uno de estos ritmos tiene sus propias características únicas, pero todos comparten la pasión y el espíritu vibrante de la cultura brasileña. La música brasileña es una invitación al movimiento y la celebración, perfecta para animar cualquier evento o reunión social.
Caetano Veloso nació el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro da Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía (Brasil). La suya fue una familia amante de la música y numerosa integrada por ocho hijos, dos de ellos adoptados; Caetano aprendió en su casa a tocar el piano y a los nueve años compuso su primera canción, un baião. Cuando llegó el momento de los estudios universitarios, junto a su hermana María Bethânia, se trasladó a Salvador de Bahía, donde pasó su juventud y estudió Arte en la Universidad.
A fines de 1966 acompañó a su hermana Bethânia, quien había sido invitada a cantar en una obra musical en Río de Janeiro; obtuvo su primer éxito cuando su hermana grabó su primera composición.
Rápidamente ganó algunos premios y pudo grabar su primer álbum con Gal Costa: Domingo. En 1968, junto a Gilberto Gil, fue uno de los primeros emprendedores del Tropicalismo o Tropicália, movimiento cultural cuyo objetivo era la re-evaluación vanguardista de la música tradicional brasileña. Grabó en 1968 su primer álbum solista llamado Caetano Veloso y su música cruzó las fronteras con su controvertida "É proibido proibir".
En 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido). Tres años más tarde regresó a Brasil y grabó Araçá Azul, un disco experimental.
En 1976 formó un grupo con Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethânia, idealizado por esta última, e hicieron una gira por Brasil con el nombre de "Doces Bárbaros".
Bicho fue lanzado en 1977 influenciado por el contacto que tuviera con la cultura nigeriana, donde había estado algunos meses antes. Ese mismo año fue publicado Alegría, un libro que es una colección de artículos y poemas que abarca desde 1965 hasta 1976.
En 1981 tuvo gran éxito con Outras palavras, y a partir de entonces su fama se extendió a todos los rincones del mundo. Ya en 1989 fue lanzado Estrangeiro. En 1991 fue lanzado un nuevo álbum llamado Circuladô. La letra que dió nombre al álbum fue un poema de Haroldo Campos, poeta brasileño. El diseño de la tapa de Circuladô ao vivo fue idea de Caetano y fue lanzada en 1992 como una pieza maestra. En 1993 fue lanzado Tropicália 2 con Gilberto Gil. Fina Estampa aparece en el 2000 y Noites do Norte en 2001. En 2006 lanza un su album "Ce", con canciones inéditas de su autoría.
Donde quieres revólver, soy cocotero
Y donde quieres dinero, soy pasión
Donde quieras descanso, soy deseo
Y donde soy solo deseo, quieres no
Y donde no quieres nada, nada falta
Y donde vas muy alto, yo soy el suelo
Y donde pisas el suelo, mi alma salta
Y gana libertad en la amplitud
Donde quieras familia, soy loco
Y donde quieres romántico, burgués
Dónde quieres leblon, soy pernambuco
Y donde quieres eunuco, semental
¿Dónde quieres el sí y el no, tal vez
Y donde ves, yo no vislumbro razón
Donde lo quieres el lobo, yo soy el hermano
Y donde quieres vaquero, soy chino
Ah! Bruta flor del deseo
Ah! Bruta flor, bruta flor
Donde quieres el acto, soy el alcohol
Y donde quieres ternura, yo soy el deseo
Donde quiera el libre, decasílabo
Y donde buscas el ángel, soy mujer
Donde quieras placer, soy lo que duele
Y donde quieres tortura, mansedumbre
Donde quieres un hogar, revolución
Y donde quieres bandido, soy héroe
Yo quería querer amar el amor
Construirnos dulcísima prisión
Encontrar la más justa adecuación
Todo métrica y rima y nunca dolor
Pero la vida es real y es de sesgo
Y ve sólo que el amor me armó
Yo te quiero (y no quieres) como soy
No te quiero (y no quieres) como eres
Ah! Bruta flor del deseo
Ah! Bruta flor, bruta flor
¿Dónde quieres el comic, flipper-vídeo
Y donde quieres romance, rock'n roll
Donde quieres la luna, yo soy el sol
Y donde la pura natura, el insecticida
Donde quieres el misterio, yo soy la luz
Y donde quieres un canto, el mundo entero
Donde quieras cuaresma, febrero
Y donde quieres el cocotero, soy obús
Los quereres siempre están a fin
De lo que en mí es de mí tan desigual
Me hace querer bien, quererte mal
Bien a ti, mal al querer así
Infinitivamente personal
Y yo queriendo quererte sin tener fin
Y, queriéndote, aprender el total
Del querer que hay, y de lo que no hay en mí