La música brasileña es conocida por su diversidad y energía contagiosa, y las brasileñas no son una excepción. Este género musical abarca una amplia gama de estilos, desde el samba y la bossa nova hasta el forró, el frevo, el axé y muchos más. Cada uno de estos ritmos tiene sus propias características únicas, pero todos comparten la pasión y el espíritu vibrante de la cultura brasileña. La música brasileña es una invitación al movimiento y la celebración, perfecta para animar cualquier evento o reunión social.
Nació en Laredo, Tejas, el 30 de Octubre de 1951 pero fue criado en Los Angeles como el menor de once hijos. La música hizo parte de su vida desde pequeño y el mambo, el son, el cha-cha-cha, la guaracha han estado siempre ligados a su apellido. De hecho, es reconocido por la destreza con que interpreta la música Afro-Cubana, el arte del jazz improvisado y los ritmos del caribe.
Fue integrante del grupo de Cal Tjader desde el año 1975 y permaneció con él hasta la muerte de Tjader en 1982. Así mismo, también logró tocar con The Jazz Crusaders en su disco " Happy Again", de 1965.
Por su gran maestría en el ritmo afro-cubano, muchos oyentes se sorprenden al enterarse de que Sánchez no tenga ascendencia Cubana o Puertorriqueña, pero sobre eso él siempre ha dicho que "si uno siente el jazz latino en el corazón, no importa la nacionalidad del intérprete".
En Norteamérica es conocido como "el quinto mejor percusionista del mundo".
Señora de tantos años
trabajando en la banqueta del dolor
aguantando humillaciones
tus ojos guardan la tortura, que no tiene compasión.
Compañera del olvido
hermana de la miseria furtiva
añorando a mamá cabra
que arrancada fuiste un día
de quien no te conoció.
Desertora de los montes
esclava de una trompeta
que vive de las monedas
que te da la sociedad (bis)
Caminante en la rutina
barrio a barrio aprendiste a sufrir
escuchando una trompeta
con la que tienes pesadillas
y no te deja dormir.
Rompe tu cuerda y escapa
pisa el plato, la banqueta y escupe
a este suelo de dementes
que financia la incultura
y que mata tu valor
Desertora de los montes
esclava de una trompeta
que vive de las monedas
que te da la sociedad (bis)