Disfruta de la Música en Línea de Americo Y La Nueva Alegria en Cumbias para el año 2024

Escucha las canciones más destacadas de Americo Y La Nueva Alegria y otros artistas talentosos en el género Cumbias en línea. Disfruta de las mejores canciones de 2024 en GooMusica, tu fuente de música en línea de confianza. Encuentra tu canción favorita y sumérgete en la música en cualquier momento y lugar.
Escucha a Americo Y La Nueva Alegria en Cumbias en línea.

La cumbia es un género musical latinoamericano que se originó en Colombia, pero se ha convertido en un fenómeno musical en toda la región y más allá. Este género es conocido por su contagioso ritmo y su fusión de influencias africanas e indígenas. La cumbia se caracteriza por el uso de instrumentos como la gaita, la flauta de millo, el tambor alegre y la guacharaca, que crean un sonido distintivo y festivo.

Las letras de las cumbias abarcan una amplia gama de temas, desde el amor y la alegría hasta las historias cotidianas de la vida rural. A lo largo de los años, la cumbia ha evolucionado y se ha fusionado con otros géneros musicales, dando lugar a subgéneros como la cumbia sonidera y la cumbia villera. La cumbia ha dejado una huella indeleble en la cultura latinoamericana y sigue siendo una parte integral de festivales, celebraciones y fiestas en toda la región.

► Biografía de Americo Y La Nueva Alegria

AMERICO: PURA SENSUALIDAD TROPICAL

“No es mi intención provocar sobre el escenario”

Con un cuidado look, una voz potente y la cumbia romántica de fondo, Américo derrocha sensualidad sobre el escenario mientras enciende a sus fanáticas. Algo que el artista admite que no es casualidad, sino resultado de un largo trabajo, que el 2008 se concretó con dos exitosos discos “Asi es” y “Américo a Morir”, y el 2009 con un tour de verano por más de 30 ciudades del país y la proyección internacional de su carrera.

Dueño de un talento innato y gracias a la influencia de su padre, el conocido bolerista nortino Melvin "Corazón" Américo, este artista ariqueño se inició en la música popular. “En mi casa, el auto y en todos lados se escuchaba lo que a mi padre le gustaba, por eso creo que le fui tomando el gusto a los boleros y las cumbias, no sólo chilenas sino también a las peruanas y mexicanas”, recuerda el cantante. Pero su "cable a tierra", es su madre Leyla, con quién se vino de Arica a probar suerte en Santiago, y no solo lo ha acompañado todos estos años, sino que, además, es su confidente y su mejor amiga.

El Inicio de la Voz del Tropical A los 6 años, Américo comenzó a participar en diversos festivales locales y regionales, en los que destacaba por su particular voz. A los 9, grabó su primer trabajo musical, titulado "Para mis padres" y su segunda incursión discográfica la hizo en la adolescencia, dónde incluyó canciones originales en un álbum llamado "Mi colegiala".

“Fue en una presentación del disco “Tropicalmente Américo” que me descubrió el Grupo Alegría, y como estaban sin vocalista me llamaron el año 1995 a integrarlo. Con este grupo de la cuarta región me trasladé a vivir a Santiago y comencé a hacer shows, a salir en televisión, a recorrer el país y a dedicarme más profesionalmente a la música”. Junto a esta exitosa banda nacional, Américo grabó 11 discos, entre los que destacan: "El nuevo tropical", "En vivo, teatro monumental 1 y 2", "Somos parte de tu vida", "Tu corazón nos pertenece" y "En vivo entrega disco de platino", por citar algunos, con los que obtuvieron varios Discos de Oro y de Platino.

Pero el año 2002 Américo decide emigrar del Grupo Alegría, “tenía la intención de llegar más lejos, de trabajar solo, de no ser simplemente el vocalista de una banda... No fue una etapa fácil, no me gusta mucho acordarme de ella. Incluso llegué a pensar que debía dejar el canto, sin embargo empecé de cero”. Tras la grabación de su disco de boleros "Por una mujer", Américo emprendió vuelo a Europa el 2003, dónde fue acogido especialmente por la comunidad latina y fue invitado , en una segunda oportunidad, a recorrer países como Suecia, Noruega, Alemania y España.

Con la intención de concretar un anhelado proyecto personal formó el 2005 “Américo y la Nueva Alegría”. Junto a esta agrupación de músicos jóvenes se trasladó nuevamente al viejo continente, dónde compartió y trabajó con artistas y músicos de amplia trayectoria en el circuito europeo. “Allá aprendimos a tocar, a ser disciplinados y a hacer de todo, y con la vivencias y el dinero que gané en esa época pude grabar el disco “Asi Es” . Fue un disco hecho a pulso, yo lo produje y lo grabé en mi casa... me parece increíble que haya obtenido tanto éxito”, cuenta el artista. Claro que el apoyo que recibió Américo de Radio Corazón fue fundamental “a comienzos del 2008 antes que saliera mi disco a la venta comenzó a sonar “El Embrujo” varias veces al día,por iniciativa de Radio Corazón, y mi tema empezó a gustar”.

El Fenómeno del Tropical Tras el éxito de “Así Es”, Américo convocó al manager de artistas nacionales, Melitón Vera, quién, desde entonces, se encarga del manejo integral de su carrera. Junto a un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por Leo García, productor artístico; Francisco Moreno, jefe de prensa; Leo Castillo, realizador audiovisual y Constanza Achurra, manager vocals, Américo se ha posicionado en los medios escritos y en la televisión, y pasó de ser un artista que sólo sonaba en las radios del país a un verdadero fenómeno de la música tropical.

En octubre del 2008 firmó con su manager y en noviembre con el sello Feria Music con el que grabó el disco “Américo a morir”, que tras un mes de ser lanzado al mercado obtuvo Disco de Oro por 8 mil copias vendidas. Este registro lo realizó en su estudio y la mezcla y masterización en los estudios del destacado ingeniero chileno "Tito" Astete.

Después de un exitoso 2008, este año 2009 se vislumbra aún mejor. A un tour de verano, que le permitió recorrer todo el país, se unió en marzo la espectacular celebración del Día de la Mujer en el Teatro Caupolicán, dónde hizo bailar nada menos que a la Presidenta Michelle Bachelet y a otras cinco mil personas, y en el mes de mayo realizo un viaje a Perú, con el que dio inicio a su carrera internacional. Además de darse a conocer en este país, asistir a un programa de televisión y a la Premiación de la Sociedad Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, realizada en el Teatro Municipal El Callao de Lima, se reunió con Estanis Mogollón, el compositor de sus exitosos temas “El Embrujo" y "Te Vas”. La Proyección Internacional

¿Qué viene ahora? Américo confirmó que está preparando su tercer disco, que comenzará a grabar en Santiago de Chile, en julio próximo y que su internacionalización seguirá en Ecuador y Bolivia, dónde ya tiene invitaciones. Pero antes piensa realizar en junio una presentación acompañado de sus 12 músicos, más otros invitados, en un importante recinto de la capital. La idea es invitar a la prensa nacional y peruana que tan bien lo acogió en su primera incursión en el extranjero. Posteriormente, pretende repetir la experiencia en Lima, Perú, donde piensa viajar con algunos periodistas chilenos para que sean testigos de su naciente éxito internacional. Ante esta repentina fama, lo más importante para Américo es mantener los pies en la tierra ,“quiero estar despierto mientras suceda, aprovechar este buen momento por el que estoy pasando... Este ascenso ha sido rápido y a veces tengo temor que se pueda acabar de la misma manera, pero es mi sueño hecho realidad, así que lo disfruto y me siento orgulloso”. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.

» GOOMUSICA » CUMBIAS » AMERICO Y LA NUEVA ALEGRIA »

Canciones de Americo Y La Nueva Alegria

Disfruta de la música de Americo Y La Nueva Alegria, canciones en formato MP3, buena música de Americo Y La Nueva Alegria 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Americo Y La Nueva Alegria en línea.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Este sitio web no almacena ningún archivo de audio o vídeo en sus servidores. © 2024 GooMusica - Todos los derechos reservados | España - Chile - Argentina - México.