El género musical del metal se originó en los años 60 y 70 en Inglaterra y Estados Unidos, y desde entonces ha evolucionado y diversificado en múltiples subgéneros. El metal se caracteriza por su sonido pesado, distorsionado y agresivo, y por sus letras que exploran temas oscuros como la muerte, el sufrimiento y la rebelión.
Entre los subgéneros más destacados del metal se encuentran el heavy metal, el thrash metal, el death metal, el black metal, el power metal y el metal progresivo, entre otros. Cada subgénero tiene su propia estética y estilo musical, y ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
El metal ha sido criticado por su agresividad y su contenido lírico oscuro, pero también ha sido reconocido por su capacidad para expresar emociones intensas y para crear comunidades unidas por su pasión por la música. Hoy en día, el metal sigue siendo un género influyente en la cultura popular y continúa evolucionando con nuevas bandas y sonidos.
Su primer sencillo, "ACOSTUMBRADO", es en palabras de tush, “una canción sobre la soledad, de cuando no hay nadie a tu alrededor, cuando la persona que quieres no está a tu lado y por más que intentas ya no sientes lo mismo por ella. Es sobre los momentos que se van”.
Acerca de su propuesta musical Carlos Mario nos da una pista: "A mis 25 años, la mejor manera para contar lo que me pasa es una canción. Dicen que nuestras canciones son intensas y lo son. Nos gusta el drama en la voz, en la distorsión de la guitarra y en la fuerza de la batería, aunque también buscamos un equilibrio en las melodías. Nos gusta jugar con esto y se puede decir que es un sello característico de nuestra música".
Aunque el camino para tush está empezando, sus metas como artistas son grandes: "Queremos que a la gente le guste lo que hacemos, que cuando nos escuchen digan ¡wow, siento algo diferente con esta banda! Que se les antoje escuchar nuestras canciones todos los días, y que se llenen de algo positivo", dice Carlos Mario.
Referente a sus expectativas César complementa: "Parte de nuestro sueño es también poder vivir de esto, que es lo que más nos gusta hacer" y finaliza, "ahora que si de pedir deseos se trata, me volvería loco el saber que nos escuchan mas allá de nuestras fronteras".
Esto es tush, que significa ombligo en Maya. Y el nombre adquiere sentido a partir de una idea que comparten César y Carlos Mario: la importancia de saber que siempre hay un lugar que es el origen y centro de todo.
"En nuestro caso son nuestras familias, nuestros amigos, nuestros ideales e incluso nosotros mismos. Nunca olvidamos lo que somos, ni de donde venimos...”, concluye César.
tush está formado por: César Antonio Sandoval Herrera (voz, guitarra y teclado) y Carlos Mario Pérez Talamantes (voz y guitarra).
Disfruta de la música de Tush, canciones en formato MP3, buena música de Tush 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Tush en línea.