La música cristiana es un género musical que se centra en la adoración y la alabanza a Dios, con letras inspiradas en la Biblia y la fe cristiana. Este género abarca una amplia variedad de estilos, desde baladas hasta rock, y ha experimentado un crecimiento en popularidad en las últimas décadas debido a la expansión de iglesias evangélicas y otros movimientos cristianos.
La música cristiana puede ser interpretada por solistas, coros y bandas, y las letras pueden abordar temas que van desde la alabanza y la adoración a Dios hasta la reflexión sobre la vida cristiana y el mensaje de amor y esperanza que se encuentra en la Biblia. Muchos artistas cristianos han alcanzado un gran éxito en la industria musical, tanto en la música cristiana como en la música popular.
Existen numerosos sitios web y aplicaciones que ofrecen música cristiana para escuchar en línea o descargar de forma gratuita. Además, se celebran festivales y conciertos de música cristiana en todo el mundo. La música cristiana no solo es una forma de adoración y conexión con Dios, sino también una manera de compartir un mensaje positivo y lleno de esperanza con el mundo.
Desde Denver, en Colorado, surge en 1992 la figura de David Eugene Edwards. Nieto de un predicador presbiteriano e hijo de un motero rebelde sin causa, esta contradicción familiar junto con su temprana afición por la música y sus misterios, hizo que quisiera juntar el mundo del post punk oscuro de Joy Division con la grandeza del mundo country que popularizó Bob Dylan. Con esta combinación, y ayudado por Pascual Humbert , surgió 16 Horsepower. Junto a unos músicos de órdago Edwards plantea dudas de profundidad lúgubre e inabarcable sobre la religión y dios desde la firme convicción de un creyente con un trasfondo absolutamente sureño y una instrumentación que da un vuelco al country americano como solo fue capaz Dylan antes que el. Versiones imposibles como el Fire spirit de Gun Club o Partisan de Leonard Cohen, grandeza en la modestia. Separados ya y Edwards concentrado en su nuevo y más intimista proyecto Woven Hand, son 16 Horsepower un gran desconocido para el público español. Una pena, porque la intensidad de las reflexiones y sentimientos que 16 Horsepower exploran através de la voz atormentada de David Eugene, es difícil de igualar.
I guess you didn't hear me
when i told you for the first time
well don't you worry
it won't be the last
all i need a floorboard
an' a wooden shoe
step aside an' let my lady through
hey foot, straw foot
low we lay 'em down
hey foot, straw foot
up an' back around
see the high priest
he took my place
when the judge looks to me
he saw his son's face
not gonna join you in
your tower of babble, boy
tired o' that talkin'
i'm sick o' that noise
hey foot, straw foot
Low we lay 'em down
hey foot, straw foot
Coverin' ground
i'm not alone
an' looks can be deceivin'
when we get down to it
you're talkin' when you
should be leavin'
i've been to nebraska
it reminded me of spain
all the questions loaded
all my answers same
hey foot, straw foot
Low we lay 'em down
Hay foot, straw foot
Coverin' ground
let us not mince our words
let's say it true this time
i need your forgiveness
just like you need mine
tell me how it is that
you don't want what he's given
it ain't no sin son
to be forgiven
hey foot, straw foot
low we lay 'em down
hey foot, straw foot
all over town