La música cristiana es un género musical que se centra en la adoración y la alabanza a Dios, con letras inspiradas en la Biblia y la fe cristiana. Este género abarca una amplia variedad de estilos, desde baladas hasta rock, y ha experimentado un crecimiento en popularidad en las últimas décadas debido a la expansión de iglesias evangélicas y otros movimientos cristianos.
La música cristiana puede ser interpretada por solistas, coros y bandas, y las letras pueden abordar temas que van desde la alabanza y la adoración a Dios hasta la reflexión sobre la vida cristiana y el mensaje de amor y esperanza que se encuentra en la Biblia. Muchos artistas cristianos han alcanzado un gran éxito en la industria musical, tanto en la música cristiana como en la música popular.
Existen numerosos sitios web y aplicaciones que ofrecen música cristiana para escuchar en línea o descargar de forma gratuita. Además, se celebran festivales y conciertos de música cristiana en todo el mundo. La música cristiana no solo es una forma de adoración y conexión con Dios, sino también una manera de compartir un mensaje positivo y lleno de esperanza con el mundo.
Nacido el 26 de Octubre de 1972 en Guadalajara Jal, México, Coalo Zamorano es el segundo de 3 hermanos del matrimonio de Juan y Laura Zamorano.
Después de varios cambios de residencia en diferentes ciudades de México por razones de trabajo del papá de Coalo, llegó la Familia Zamorano a la ciudad de Durango, México, en el año de 1986 en medio de la peor crisis familiar vivida por ellos hasta entonces; pleitos entre los padres, gritos, problemas, falta de comunicación, su hermano adolescente “descubriendo” cosas nuevas.
Al poco tiempo en su nuevo domicilio, Coalo se topó en la calle con un “gringo” sabiendo que era el vecino que le habían dicho que tenían, el cual después de preguntarle por su nombre le dijo, “mucho gusto, yo soy Marcos” dándose así las bases de una relación profesional, familiar y ministerial muy importante.
Semanas más tarde, después de que Marcos compartió el evangelio en su casa, su mamá aceptó a Jesús como su Salvador y un mes después Coalo empezó a asistir a la iglesia Betel, teniendo ahí su encuentro personal con Jesús.
Inició ayudando con las filminas al suplir un día a la persona que llevaba a cabo esa labor y no llegó al servicio, y se fue involucrando cada vez más en todas las áreas, desde barrer, trapear, acomodar sillas y hasta de velador, ayudando en todo lo que se necesitara y disfrutando haciéndolo.
Al poco tiempo, al enseñarle un amigo algunos acordes en la guitarra, despertó en él una emoción muy fuerte por el área musical, empezó a tocar en las reuniones de la iglesia y a pasar horas con su amigo sentados en el piano tratando de sacar los mismos acordes de la guitarra.
Con el tiempo su amistad con Marcos continuaba creciendo y Coalo cada vez se involucraba más con las actividades que se llevaban a cabo en la oficina de CanZion, de manera que al estar estudiando preparatoria y simultaneamente una carrera corta de programador analista, se encontró ante el dilema de optar por concluir sus estudios e iniciar la universidad o aceptar el ofrecimiento de trabajo formal que CanZion le proponía.
Después de orar, decidió aceptar por parte de su papá la dirección que necesitaba, sabiendo que aunque aún entonces su padre no aceptaba a Jesús como su Salvador, sería como su primera autoridad, usado por Dios para darle su mejor consejo. Ante su asombro y en contra de lo que esperaba, éste le dijo que lo apoyaría en lo que decidiera. A partir de entonces, hasta la fecha ha colaborado en Grupo CanZion, iniciando entonces sus labores en el área administrativa.
Un día, Marcos le cuestionó acerca de sus sueños, Coalo sin titubear le dijo “tengo dos sueños, el primero es trabajar en un estudio de grabación, produciendo, haciendo música y el segundo es casarme con tu hermana Lorena”; Del primer sueño le comentó algunos cambios para apoyarlo a cumplir ese sueño, mas del segundo no habló mucho.
Al poco tiempo estaba en el estudio y sin tomar un curso formal, pero con el deseo de aprender todo lo posible cuanto antes, Coalo inició su carrera de Productor y casi al mismo tiempo a participar vocalmente en las producciones musicales, siendo parte del staff artístico en la mayoría de las producciones de Grupo CanZion.
Felizmente casado con su esposa Lorena, y con sus pequeñas hijas Laura Lorena y Rebeca, viven en la ciudad de Houston TX, donde desempeña el puesto de vicepresidente de Producción en Grupo CanZion, y director de Alabanza en el área hispana de Lakewood Church de la que Marcos Witt es el Pastor.
Coalo Zamorano ha sido una pieza fundamental no sólo en la historia de Grupo CanZion, si no en el desarrollo de importantes salmistas en latinoamérica de la talla de Marcos Wittt, Edgar Rocha, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Ralphy, entre otros.
Ha escrito una gran cantidad de canciones que han sido grabadas por la mayoría de los salmistas antes mensionados y han formado parte importante de nuestra iglesia en latinoamérica.
Canciones como Al que es Digno (Venció); Jesús, Eres mi Buen Pastor , Me has llamado a Conocerte , Yo no podría Vivir , Más que Palabras (Enciende Una Luz); Cantemos a Jesús (Cantemos a Jesús); Tú eres Real (Admirable); Libertad (Proclamando Libertad); Damos Honor a Ti (Homenaje a Jesús); Búscalo , Sé Ejemplo (VCV); Crea en Mí , QHE? (VCV/QHE?); Todo Ojo le Verá (Preparad el Camino); y Nada Especial (Es Navidad); entre muchas otras canciones.
Tomado de: www.coalozamorano.com/home.html
Disfruta de la música de Coalo Zamorano, canciones en formato MP3, buena música de Coalo Zamorano 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Coalo Zamorano en línea.