La música cristiana es un género musical que se centra en la adoración y la alabanza a Dios, con letras inspiradas en la Biblia y la fe cristiana. Este género abarca una amplia variedad de estilos, desde baladas hasta rock, y ha experimentado un crecimiento en popularidad en las últimas décadas debido a la expansión de iglesias evangélicas y otros movimientos cristianos.
La música cristiana puede ser interpretada por solistas, coros y bandas, y las letras pueden abordar temas que van desde la alabanza y la adoración a Dios hasta la reflexión sobre la vida cristiana y el mensaje de amor y esperanza que se encuentra en la Biblia. Muchos artistas cristianos han alcanzado un gran éxito en la industria musical, tanto en la música cristiana como en la música popular.
Existen numerosos sitios web y aplicaciones que ofrecen música cristiana para escuchar en línea o descargar de forma gratuita. Además, se celebran festivales y conciertos de música cristiana en todo el mundo. La música cristiana no solo es una forma de adoración y conexión con Dios, sino también una manera de compartir un mensaje positivo y lleno de esperanza con el mundo.
El nombre de Jennifer Knapp nos remonta a siete años de historia en la música, periodo durante el cual esta canta autora dio vida a tres grandes producciones, con un debut que revoluciono el medio (Kansas – 1997). Cada una de estas producciones han generado numerosos hits, junto con masivas ventas. Todos estos logros hacen de Jennifer Knapp una de las artistas más importantes durante la última década.
Aunque hace bastante tiempo que ella no lanza una nueva producción después de The Way I Am (2001), Gotee Records, el sello que le vio nacer, lanza al mercado una compilación de grandes éxitos de lujo, más un segundo disco con rarezas estilo b-sides, la cual se llama simplemente The Collection. Lo interesante de esta colección es que las canciones aquí incluidas, en el primer disco, son de responsabilidad de sus fans. ¿Qué significa esto? Bueno, Gotee Records no quiso imponer una lista de canciones, sino que recurrió al gusto de sus fans para que ellos eligieran que temas debieran ser incorporados en este álbum. La idea en si es única. Es la primera vez que un disco esta creado basándose en la decisión de sus más fieles seguidores. Para ello, en el mes de agosto del 2003, los fans en forma individual seleccionaron tres de sus canciones favoritas desde sus tres discos. Las 15 canciones con mayor votación fueron ensambladas para dar vida al disco 1 de The Collection.
Lo anterior no da cabida a reclamos de porque esta sí y esta otra no. La decisión no corrió por parte del sello ni por parte de la cantante. Todo este disco 1 es responsabilidad de los fans. El disco en si, es una gran antología musical, premio justo a la trayectoria, la cual es fruto del reconocimiento genuino de sus fans expresada a través de esta votación.
Como una forma de dar más realce a esta colección, el paquete de dos discos viene empaquetado con características de lujo. Cartón duro en cuyo interior viene un folleto con una amplia diversidad de fotos que recorren su trayectoria, en suaves tonos de grises. Pero lo más emocionante es él poder encontrar testimonios de sus fans en cada canción. Se pueden descubrir dos a tres breves comentarios, mensajes que también fueron seleccionados a través de un sondeo en línea.
Como es lógico esperar, musicalmente nos remontaremos a un estilo musical muy personal y que caracteriza a Jennifer Knapp. Un sonido folk/rock delicado, estilo Sheryl Crow, que denota la raíz musical de Jennifer Knapp. Sin lugar a dudas no solo su música a impactado, también lo ha sido su mensaje. Prueba de ello son los emocionados testimonios que acompañan a cada una de las 15 canciones incluidas en The Collection. Continuando con la lógica, no es de extrañar que des estas 15 canciones el mayor número corresponden a su disco debut de 1997, Kansas. De este álbum podemos encontrar "Undo Me", “Hold Me Now", "Romans", "Whole Again", "Refine Me" y "Martyrs & Thieves". De su segunda producción, Lay It Down (2000), se encuentran "A Little More", "Into You", “Lay It Down”, "When Nothing Satisfies" y "Diamond in the Rough". Y de su último trabajo, The Way I Am se encuentran "Breathe on Me", "By and By", "Say Won't You Say" y “The Way I Am”.
Indiscutiblemente, cada una de las 15 canciones anteriormente mencionadas son grandes hits, que merecieron ser elegidas democráticamente por sus fans. Indudablemente pueden que falten algunas, incluso la escasa duración de 58 minutos podría haber dado cabida a otras tres canciones. Sin embargo no existe excusa suficiente que empañe lo excelente del contenido de este disco.
Si alguien quedo un poco decepcionado, el siguiente disco debiera calmar su mal humor. Este disco tiene como nombre A Diamond In The Rouge y entrega versiones de canciones en las cuales Jennifer Knapp participa en dúo con otros cantantes, o son versiones no editadas de algunos de sus grandes éxitos, rarezas y demos. En el mercado se le denomina b-sides y puede ser un acertado adjetivo si se quisiera definir de alguna forma, el contenido de este segundo disco.
De su participación en producciones alternas encontramos su colaboración en el disco comunitario City on a Hill: Sing Alleluia, del cual encontramos el gran éxito “Sing Alleuia” que cantara junto a Mac Powell (Third Day) y Nichole Nordeman. De este mismo proyecto encontramos la canción “Hallowed” que interpretó junto a Phill Keaggy. "It Is Well With My Soul" es una canción que interpreto junto a los chicos de Audio Adrenaline para su disco Underdog, y “Believe” junto al dúo de raperos GRITS para su disco Grammatical Revolution.
Una versión no escuchada es para la canción “Say Won’t You Say”, la cual esta interpretada junto a Michael Tait, un tema que incluso estuvo a punto de ser incluida en una película pero que nunca vio luz hasta ahora. Pasando a la sección de demos, que significa versiones previas a las definitivas, nos encontramos con canciones casi acústicas, sin mucha ingeniería de estudio, como si fuesen versiones umplugged y las tres incorporadas pertenecen a versiones previas del disco Kansas. Las canciones son “Undo Me”, “Martyrs & Thieves” y “Hold Me Now”. Continuando con los demos le siguen versiones escritas con posterioridad a Kansas, tres de ellas nunca fueron editadas y son consideradas rarezas. Ellas son “Return To Me”, “Sing Out In Joy” y “Nothing Is Impossible”. Las siguientes dos pistas son versiones previas de dos canciones del disco Lay it Down, se trata de “A Little More” y “Into You”.
El disco finaliza con dos demos pertenecientes a versiones de canciones pertenecientes a su último álbum. Se trata de “Breathe On Me” y “The Way I Am”. Todas las canciones incluidas en este segundo disco contienen una breve explicación de sus génesis, del porque no fueron nunca publicadas en un disco, y detalles muy interesantes de carácter informativo, que de seguro engrosaran el deleite de todos sus fans.
The Collection es un disco que recoge un gran legado musical. Puede que muchos lo consideren un adiós, pero en Gotee Records recalcan que Jennifer Knapp esta disfrutando de un periodo sabático, pero que de ninguna forma significa y fin a su trabajo. Puede que sea el término de una primera etapa y la puerta a la expectativa a nuevos trabajos, que de seguro muchos fans añoran. Es una colección muy interesante, especialmente por echo de la participación directa de sus fans en la composición de este, además del exquisito añadido de versiones raras y nunca antes escuchadas. Son muchos los factores que favorecen la existencia de este álbum. De seguros es una compra obligada, tanto para sus fans como para quienes le desconocían. The Collection es un verdadero homenaje a una de las más talentosas y versátiles cantantes y compositoras de la música popular del medio cristiano. Sin lugar a dudas, otro gran tesoro
Disfruta de la música de Jennifer Knapp, canciones en formato MP3, buena música de Jennifer Knapp 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Jennifer Knapp en línea.