Disfruta de la Música en Línea de The Cure en New Wave para el año 2024

Escucha las canciones más destacadas de The Cure y otros artistas talentosos en el género New Wave en línea. Disfruta de las mejores canciones de 2024 en GooMusica, tu fuente de música en línea de confianza. Encuentra tu canción favorita y sumérgete en la música en cualquier momento y lugar.
Escucha a The Cure en New Wave en línea.

El New Wave es un género musical que surgió a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980, principalmente en el Reino Unido y Estados Unidos. Se caracteriza por fusionar elementos de punk rock, música electrónica y pop, creando un sonido innovador y fresco. Los artistas de New Wave a menudo incorporaban sintetizadores y cajas de ritmo en sus canciones, y sus letras solían abordar temas sociales y políticos.

En el sitio web de Supertonazo, los amantes de la música pueden descubrir y disfrutar de una amplia variedad de géneros, incluyendo el New Wave. Ofrecemos una amplia selección de canciones y álbumes de artistas de New Wave, tanto clásicos como contemporáneos, en alta calidad y descargables de forma segura. Además, nuestro sitio web es fácil de usar y está diseñado para ofrecer una experiencia de escucha inigualable. Si eres un fan del New Wave, Supertonazo es el lugar perfecto para ti.

► Biografía de The Cure

La formación original de la banda, entonces Easy Cure, nació en un colegio de Crawley, una ciudad construida sobre los escombros que dejó la guerra en un pequeño pueblo en el corazón de la campiña del sur de Inglaterra. Aunque Easy Cure había surgido como una banda de punk, para cuando simplificaron su nombre a The Cure, la creciente fascinación de Robert Smith por los temas oscuros y opresivos, ya se había unido a su habilidad para canalizar esas ideas en canciones apasionadamente evocadoras, y fue eso lo que hizo que su primer álbum Three Imaginary Boys fuera catalogado como algo muy diferente a los típicos trabajos punk de aquellos días.

Con su primer single de éxito en el Reino Unido, A Forest, el bajista original de la banda, Michael Dempsey se marchó, siendo reemplazado por Simon Gallup quien, junto a Smith, ha sido uno de los miembros más constantes de la formación. A Forest se situó Top 30 del Reino Unido.

El segundo álbum, Seventeen Seconds (1980), confirmó lo que los críticos ya habían advertido - The Cure estaban ahí para quedarse. Su tercer álbum, sin embargo, derrumbó todas las espectativas. Faith, según los parámetros de la industria de la música de principios de los 80, era practicamente un intento de suicidio. Era un disco de introspección mórbida y ensimismamiento, donde cada una de las desesperadas canciones estaba obviamente diseñada para destrozar la frágil sensibilidad de los programadores de radio.

Cuando el cuarto álbum, el sombrío Pornography de 1982, se convirtió en el primer álbum de The Cure que entraba en el Top Ten Británico. Hacer discos de tal intensidad les estaba pasando factura a todos los miembros de la banda. Vivían la vida excesiva que su música parecía demandar. El teclista de la banda, Matthieu Hartley, abandonó la nave en 1981 y ahora Simon Gallup no era capaz de permanecer en la misma órbita que Smith. Les pidieron grabar una canción para el disco de presentación de la revista Flexipop. La canción, la versión original de Lament, se hizo con un Smith hasta arriba de ácido, como único miembro del grupo.

El siguiente single de The Cure fue Let's Go To Bed. Smith y el batería original de la banda, que luego se convertiría en teclista, Lol Tolhurst, eran los únicos miembros reales. Fue el primer single de The Cure que se publicó en USA, donde desempeñó las funciones de guía para abrirles camino hacia la Costa Oeste.

En julio de 1983, The Walk se colocó sin esfuerzo en el Nº 12 en el Reino Unido, seguido de un éxito incluso mayor, The Lovecats. Un nuevo álbum, extraño y sin concesiones, The Top, lleno, según dicen, de enormes cantidades de 'setas mágicas'.

No fue hasta 1985, con el regreso de Simon Gallup, Porl Thompson y el nuevo batería Boris Williams cuando la estabilidad volvió de nuevo al grupo. En julio se publicó el single In between Days. El álbum de ese año, The Head On The Door, alcanzó el Nº59 del Billboard. Lol Tolhurst, tenía como aficción a la bebida que le hacía imposible seguir trabajando. Permaneció en la banda durante el proceso de creacción del álbum siguiente, pero el teclista Roger O'Donnell era el que tocaba.

Mayo de 1986, recopilatorio de The Cure, Standing On A Beach, supuso su primer lugar en los Top 50 de USA, allanando así el camino para su nuevo disco, Kiss Me Kiss Me Kiss Me, que consiguió el disco de platino en USA y con singles como Just like Heaven, a la que Smith llama: "la mejor canción pop que The Cure ha hecho jamás. En ella se engranan todos los sonidos, era perfecta".

Smith sustituyó a Tolhurst en The Cure en febrero de 1989, antes de la publicación de Disintegration. El sello lo consideraba como algo casi invendible. O, en palabras de Smith, "Yo pensaba que era nuestra obra maestra, y ellos creían que era una mierda". El disco se colocó en el Nº3 en el Reino Unido y entrando en el Top 20 americano por primera vez, allí ganó otro disco de platino. El segundo single de este álbum, Lovesong, les colocó directamente en el Nº2 del Billboard.

Aunque la banda mantenía un perfil relativamente bajo al comenzar la década de los 90, 1991 les trajo un Premio BRIT al Mejor Grupo Británico y en mayo de 1992, el álbum Wish hizo su debut en el Nº1 del Reino Unido y el Nº2 de USA.

1993 se lanzan los directos, Show y Paris. Smith se centra en el proceso judicial que había abierto Lol Tolhurst, quien reclamaba, derechos sobre el nombre de la banda. El Tribunal Supremo de Londres dictó sentencia en contra de Tolhurst en septiembre de 1994.

O'Donnell, Thompson y Williams habían continuado avanzando desde el comienzo de la década y la participación de Simon empezaba también a fluctuar. En mayo de 1996 sale Wild Mood Swings, el anterior roadie de The Cure, Perry Bamonte se puso a la guitarra, Jason Cooper había reemplazado a Boris a la batería y Roger O'Donnell fue persuadido para que se reuniera a la formación.

Se embarcaron en su mayor gira de todos los tiempos, actuando en más de 100 conciertos ante multitudes extasiadas en los estadios más prestigiosos del mundo. A la gira le siguió un nuevo recopilatorio en 1997, Galore.

Bloodflowers (2000) es Nominado a los Grammy, es un logro del que Smith se siente particularmente orgulloso, el tercer capítulo de la Oscura Trilogía, junto con Pornography y Disintegration.

2001 supune el final de la relación de la banda con Fiction Records. En Noviembre aparece el recopilatorio Greatest Hits, y en enero de 2002, The Cure establecieron una nueva alianza con Ross Robinson de I am Records, abriendo así un nuevo capítulo.

The Cure llevó a cabo el concierto más ambicioso de su carrera en el Tempodrom de Berlín, con la trilogía oscura al completo, en directo y durante más de tres intensas horas. En la primavera de 2003 se publicó el DVD/Vhs Trilogy para el regocijo universal.

Publicaron el set de 4 CD, Join the Dots, a primeros de 2004. Un encantador compendio de caras B, difíciles de encontrar, rarezas y remixes que preparan el camino para ese salto hacia delante que representa su último trabajo - The Cure.

En 2004, ya con Geffen, tras varios proyectos paralelos, el grupo de Robert Smith lanzó su trabajo homónimo: The Cure. De carácter variado como Wild mood swings, fue bien recibido por la crítica especializada, aunque no tanto por el público en general. Sin embargo, Smith argumentó que la decisión de titularlo de manera homónima fue porque, una vez más, creyó que este pudo haber sido su álbum definitivo, alentado por la idea del productor Ross Robinson de «grabar el álbum definitivo de The Cure». Ese mismo año, Fiction lanzó un nuevo recopilatorio llamado Join the Dots, en el que se publicaron todos los lados B publicados por The Cure, desde su primer sencillo «Killing an Arab» editado en 1978, cuyo lado B fue «10:15 saturday night», hasta «Signal to noise», lado B del sencillo «Cut here». Además, en esta recopilación también pudo encontrarse mucho material inédito que la discográfica histórica de la banda aún poseía en sus archivos y que Smith decidió publicar a modo de despedida con Fiction.

Tras una gira mundial centrada en actuaciones en festivales, a mediados de 2005 el guitarrista Perry Bamonte y el teclista Roger O'Donnell dejaron la banda debido a discrepancias con Smith poco antes del inicio de la extensa gira europea. Ese mismo año, el grupo reclutó tras doce años de ausencia de nuevo a Porl Thompson con lo que la formación volvió a quedar establecida otra vez como cuarteto, hecho que no ocurría desde 1994, y sin la presencia de un teclista.​

Durante la gira europea de 2008, la banda comenzó a mostrar públicamente canciones de su último disco en estudio hasta la fecha, 4:13 dream. El disco se previó inicialmente para noviembre de 2006, pero finalmente fue lanzado el 28 de octubre de 2008. Recibió críticas muy flojas en la prensa especializada, pero a diferencia de su anterior álbum homónimo, este trabajo tuvo una mejor aceptación entre sus seguidores y el público en general; canciones como «The hungry ghost» o «This. Here and now. With you» recibieron elogios por parte de la crítica. El lanzamiento del álbum fue precedido por el de los sencillos «The only one», publicado en mayo, «Freakshow», en junio, «Sleep when I'm dead», en julio y, por último, «The perfect boy», en agosto, todos los decimoterceros días del mes de su publicación.

Smith alegó que 4:13 dream sería un álbum doble, aunque finalmente apareció en formato de un único disco, a lo que el vocalista argumentó: «Estaba de acuerdo en vender la versión doble por el precio de un solo álbum, porque siento que esto es lo que debería haber sido, pero es casi imposible editar un disco doble en la actualidad... Ingenuamente pensé que mi posición como artista era dejar a un lado todas las objeciones, pero el mundo se vuelve cada vez más comercial».

Entre junio y noviembre de 2011, The Cure dio una serie de diez conciertos retrospectivos de su primera época post-punk titulados Reflections en la Casa de la Ópera de Sídney (Australia),109​ el Royal Albert Hall (Londres),​ el Pantages Theatre (Los Ángeles) y el Beacon Theatre (Nueva York) encadenados por una especie de línea temporal. Al empezar los conciertos, Robert Smith decía: «Bienvenidos a 1979» y a continuación la banda interpretaba íntegramente sus discos Three imaginary boys, Seventeen seconds —junto a Roger O'Donnell a los teclados— y Faith —con Lol Tolhurst a los teclados y la percusión—. Así se cerraba la brecha abierta entre los cofundadores (Tolhurst y Smith) en 1989, durante las sesiones de grabación del álbum Disintegration. La agrupación terminaba esta serie de conciertos retrospectivos con algunas canciones de esa época como «Charlotte sometimes», publicada como sencillo en 1981, no incluida en Faith. Por aquel entonces también se supo que Roger O'Donnell regresaba oficialmente como teclista.

En septiembre de 2011, The Cure fue nominado para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque finalmente no fue admitido. ​El 5 de diciembre de 2011, salió a la venta, en formato doble, un concierto grabado el 11 de septiembre, justo en mitad de la gira Reflections, titulado Bestival live 2011, donde The Cure interpretó un concierto benéfico a favor de las juventudes necesitadas de la Isla de Wight (Inglaterra). El grupo aprovechó este evento para publicar su quinto álbum en directo, cuyos beneficios fueron íntegramente hacia dicha causa altruista.

Durante el verano de 2012, el grupo fue cabeza de cartel de festivales europeos destacados como el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao (España) o el Reading & Leeds (Inglaterra).

Durante el mes de abril de 2013, The Cure hizo de nuevo una gira por América Latina tras un periodo de veintiséis años de ausencia. Esta gira marcó sus primeras actuaciones en Paraguay, Chile, Perú y Colombia, por segunda vez en Argentina (1987 y 2013) y por tercera vez Brasil (1987, 1996 y 2013).

Desde el año 2013 ha quedado pendiente un nuevo disco de The Cure, llamado 4:14 Scream a modo de continuación de 4:13 Dream. Sin embargo, se ha visto continuamente postergado y no tiene fecha posible de publicación, a 13 años del último disco.

El 29 de marzo de 2019, The Cure logró ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, que es la máxima institución dedicada a preservar a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género del rock. Durante el acto, que congregó a los actuales y algunos de los antiguos miembros de la banda, Robert Smith aceptó el premio en representación del grupo y en su discurso recordó a todos los componentes que pasaron a lo largo de los cuarenta años de historia de The Cure.

“He luchado más al terminar las letras a estas nuevas grabaciones para The Cure que en cualquier otro momento. Hemos grabado 20 canciones raras y he escrito nada. Digo, escribo bastante, pero luego lo miro y pienso, ‘Esto es una basura’. La dificultad es que me he convertido en alguien muy autocrítico. [...] El nuevo material es muy emocional; son diez años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas”. —Robert Smith para The Times (2021).

El 2 de marzo de 2022 Robert Smith asistió a los premios NME Awards de 2022, donde fue entrevistado y habló de que la banda estaba trabajando en dos discos de diez canciones respectivamente, además de revelar que el título del primer de estos dos discos se llama "Songs of a Lost World". Sobre el proyecto, Smith comenta: “Hemos estado trabajando en dos álbumes de The Cure y uno de ellos está terminado, pero desafortunadamente es el segundo, así que el primero todavía está en proceso”.

El 3 de febrero habían anunciado su gira europea Cure Tour Euro '22 la cual comenzó el 6 de octubre en Arena Riga, Letonia, donde tocaron dos canciones de este nuevo disco en camino: «Alone» y «End Song», nombres filtrados mediante el setlist del concierto a través de Twitter.

En septiembre de 2024 se lanzó el sencillo "Alone", que será parte del disco "Songs Of A Lost World".

Discografía Three Imaginary Boys. Álbum de estudio, 1979. Seventeen Seconds. Álbum de estudio, 1980. Faith. Álbum de estudio, 1981. Pornography. Álbum de estudio, 1982. Japanese Whispers. Álbum de recopilación, 1983. The Top. Álbum de estudio, 1984. Concert: The Cure Live. Álbum en vivo, 1984. The Head on the Door. Álbum de estudio, 1985. Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me. Álbum de estudio, 1987. Disintegration. Álbum de estudio, 1989. Mixed Up. Álbum de remixes, 1990. Wish. Álbum de estudio, 1992. Paris. Álbum en vivo, 1993. Show. Álbum en vivo, 1993. Wild Mood Swings. Álbum de estudio, 1996. Bloodflowers. Álbum de estudio, 2000. The Cure. Álbum de estudio, 2004. Join the Dots. Álbum de recopilación, 2004. 4:13 Dream. Álbum de estudio, 2008. Hypnagogic States. EP de remixes, 2008. Bestival Live 2011. Álbum en vivo, 2011. Curaetion-25: From There to Here, From Here to There. Álbum en vivo, 2019. Songs of a Lost World. Álbum de estudio, 2024.

» GOOMUSICA » NEW WAVE » THE CURE »

Canciones de The Cure

Disfruta de la música de The Cure, canciones en formato MP3, buena música de The Cure 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de The Cure en línea.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Este sitio web no almacena ningún archivo de audio o vídeo en sus servidores. © 2024 GooMusica - Todos los derechos reservados | España - Chile - Argentina - México.