El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Callejeros fue una banda de rock argentino formada en el barrio Villa Celina (Mataderos) en 1995, nacieron bajo el nombre "Río verde" y comenzaron tocando covers de Chuk Berry, Creedence y Rolling Stone. Para enero de 1997 habian cambiado la formacion, el sonido y el nombre a Callejeros. Esrtuvieron por primera vez en Cemento haciendole de soporte a Ratones Paranóicos (feb de 1999) y telonearon a Vejas Locas en Ituzaingó y volvieron con La Renga y Divididos a Cemento en 2000. Comenzaron con tres démos, "Sólo x hoy" (1997), "Callejeros" (1998), "Adelantos" (2000) y en 2001 lanzaron Sed, su primer disco inedependiente, "Presión" llego en (2003) formado por 14 canciones. Manteniendo su estilo en 2004 lanzaron "Rocanroles Sin Destino". "Señales" (2006) fue marcado por la tragedia del incendio en Cromagnon ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el barrio de Once (Capital Federal) en la cual murieron 194 personas, incluyendo familiares y persona cercanas a la banda. El disco tuvo un éxito masivo. Pero los recitales eran cosas del pasado, la banda se encotraba bajo las miradas de todos. En la primavera del 2006 Callejeros regreso a los escenarios con un recital ante 20.000 personas en Chateau Carreras (Cordoba) al aire libre, custodiados por un gran operativo policial y con la presencia de algunos familiares de las víctimas. En 2008, surgieron muchos rumores de ruptura alrededor de la banda, pero de todas formas se editó disco "Escultura", que fué presentado en julio en el Orfeo de Cordoba.
La propia banda se define como una banda de rocanrol y diversidad de ritmos, pero estilo propio.
Como toda banda y como todo músico, Callejeros tiene influencias músicales. Directamente esta influido por Chuck Berry, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y The Beatles, pero posee otras influencias que son Pink Floyd, León Gieco, Bob Marley, AC/DC, etc.
Si me cansé de cansarme
No fue por otario
Ni fue por corsario
Ni fue por amargo
Ni bueno, ni fiel, ni fiel
Fue por ver que todos la hacen
Que todos la toman, la venden, la roban
Y después se morfan sin asco
La mejor miel, la mejor miel
Si me cansé de esperar
Fue porque mi tiempo
No curó ni una herida
Si me cansé de olvidar
Fue porque el olvido
Es la pastilla suicida
Si me cansé de perdonar
Fue porque cuando duele
Nunca, nunca, nunca se olvida!
Si me cansé de mentir
Fue porque la verdad lastima
Solo al principio
Si me cansé de dormir
Fue porque al sueño
No lo sueño dormido
Si me cansé de asistir
Fue porque asistiendo o no asistiendo
Siempre empezaron sin mí, sin mí
Si me cansé de obedecer
De ser correcto
Me corresponde ser obediente
A mi padecer
Y hoy me doy cuenta que padeciendo también me canso
(Siempre que no pertenezca voy a pertenecer)
Si me cansé de ceder
Fue porque cediendo
Te vas muriendo en vida
Si me cansé de llorar
Fue porque en las lágrimas
No encontré salida
Si me cansé de siempre correr
Fue porque muchas cosas
Las perdí por correr noche y día
Si me cansé de mirar
Fue porque mirando
Vi una vez a la muerte
Si me cansé de perder
Fue porque una vez
Me desangre por perderte
Si me cansé del culo cerrar
Fue por el hambre
El miedo, la guerra y la fría soledad
Si me cansé de obedecer
De ser correcto
Me corresponde ser obediente
A mi padecer
Y hoy me doy cuenta que padeciendo también me canso
Siempre que no pertenezca
Voy a pertenecer