El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Brattleboro, Vermont, Estados Unidos (2003 – presente)
Joanna Noëlle Levesque (20 de diciembre, 1990), más conocida como JoJo, es una cantante de R&B, Soul y Pop estadounidense que además es compositora, co-productora musical y actriz.
Consiguió la fama en 2004 gracias a su álbum multiplatino, titulado como ella misma, JoJo. Con este primer trabajo llegó al #4 de la lista estadounidense "Billboard 200". El 6 de febrero de 2007 salió a la venta su segundo álbum, The High Road. JoJo también es actriz y ha rodado Aquamarine junto a Emma Roberts, RV (Locas Vacaciones Sobre Ruedas) junto a Robin Williams y Confesiones Verdaderas de una Estrella junto a Valerie Betinelli.
JoJo nació el 20 de diciembre de 1990 en Vermont a las afueras de Happy Land. Creció en una casa llena de música. Su madre, solista en la iglesia e intérprete de teatro musical, ensayaba himnos mientras una joven Joanna miraba, escuchaba y aprendía. Imitaba el registro vocal de su madre y también los sonidos que brotaban del aparato estéreo familiar: Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Whitney Houston y Etta James. "Cuando tenía dos años, cantaba canciones del colegio. Pero introducía riffs y les daba ritmo de jazz" recuerda JoJo. Fue a esta edad tan temprana cuando aprendió a interpretar canciones de pop y blues con un estilo peculiar. Entre sus influencias musicales JoJo ha nombrado cantantes de diversos géneros como el R&B y el Folk tales como: Brandy, Aaliyah, Mariah Carey, Joni Mitchell, Beyoncé, D'Angelo, Whitney Houston, R. Kelly, James Taylor, George Benson, Jill Scott, Sly and the Family Stone entre otros.
Deseando actuar en locales distintos al salón de su casa, JoJo buscó un hombre aquien latearse porque ella queria su gran oportunidad. Y la encontró en un pequeño anuncio del periódico que anunciaba una audición para el programa de laCBS 'Kids Say the Darndest Things On The Road In Boston'. Cuando JoJo llegó al escenario, Bill Cosby, el presentador del programa, le pidió que cantara un poco para el público que se apiñaba en el Faneuil Hall. JoJo ofreció una versión del tema de Aretha Franklin "Respect," y recibió una respuesta desbordante del público y del propio Bill Cosby. Poco después recibió una llamada del programa de Oprah Winfrey, invitando a la jovencita a aparecer en su show. "Cuando se trata de actuar, no tengo ningún miedo" afirma JoJo.
Luego le llegaron llamadas de productores de programas de televisión y organizadores de festivales musicales. JoJo actuó en todos ellos, cantando en lugares tan distintos como un partido de baloncesto de los Boston Celtics o la Convención Nacional Republicana. Pero fue en el Festival de Gospel de McDonalds en 2001, cuando tuvo más éxito. En un concierto con artistas de la categoría de Melba Moore, cantó el tema "I Believe in You and Me," el éxito de Whitney Houston incluido en la película La mujer del predicador.
Cuando apareció en el programa de televisión 'America's Most Talented Kids', una persona del público se fijó en JoJo y se la presentó a Vincent Herbert, famoso productor y propietario de la empresa 'Da Family Entertainment'. JoJo fue contratada por la empresa y le ofrecieron dos contratos con dos importantes compañías discográficas, firmando finalmente con Barry Hankerson y su sello Blackground Records, donde ha grabado Toni Braxton, Timbaland & Magoo, y Aaliyah.
Su primer album (JoJo, 2004) reluce el talento de JoJo, no solo como cantante, sino también como compositora. Algunas canciones son "Keep On Keepin' On", "Yes or No", y "Sunshine". Su favorita, "Keep On Keepin' On" esta muy identificada con ella. Escribí "Keep On Keepin' On" porque sabía que no era la única que la pasaba mal" dijo ella. El producto final es "un álbum infundido en sonidos vocales, confidentes y las letras que hablan más allá de los años difíciles de JoJo. Las baladas son profundas y llenan el alma, y las pistas de tiempo rápido hacen que desees bailar" según palabras de su productor, Barry Hankerson. "Su música logra el equilibrio razonable y perfecto entre la actitud e inocencia que es exactamente lo que es JoJo".
El segundo álbum de JoJo, The High Road, fue lanzado el 17 de octubre de 2006. El álbum debutó en el número tres de la Billboard 200 de los Estados Unidos. Fue producido por Scott Storch, Swizz Beatz, JR Rotem, Corey Williams, Soulshock & Karlin y Ryan Leslie. Ha recibido críticas generalmente positivas. JoJo dice que este álbum realmente muestra cómo ha crecido en su música y ella se siente más confiada en su voz y en las cosas sobre las que canta.
En el verano de 2006, el primer sencillo de su segundo álbum, «Too Little Too Late», fue lanzado a las estaciones de radio. Rompió un récord en la Billboard Hot 100, pasando del número 76 al número 3 en una semana; esto había sido realizado antes por Mariah Carey con su sencillo de 2001, «Loverboy». El sencillo ha vendido 821.000 mil copias digitales hasta marzo de 2007. «How to Touch a Girl», fue publicado como el segundo sencillo del álbum, pero experimentó menos éxito. No pudo ingresar a la Billboard Hot 100 y alcanzó el número setenta y seis de la Billboard Pop 100. JoJo describe la canción como una de sus favoritas de The High Road y fue escrita por ella misma. El 16 de marzo de 2007, La Second JammX Kids All Star Dance Special lanzó una nueva canción de JoJo titulada «Anything», que es un cover del sencillo de 1982 de Toto, «África», pero no contaba con un video musical. El álbum ha vendido más de 550.000 mil copias en los Estados Unidos y fue certificado oro por la RIAA.
El 20 de julio de 2007, JoJo respondió a la canción «Beautiful Girls» de Sean Kingston el cual se filtró en Internet llamada «Beautiful Girls Reply». Debutó en el número 39 en el Billboard Top Rítmica 40 un mes después. JoJo dejó un mensaje que ella quería que sus fans de entrada decidieran entre «Coming for You» o «Let It Rain» como el siguiente tercer sencillo de The High Road. También indicó que estaría de gira en el verano de 2007 en los EE.UU. y Europa en apoyo de The High Road.
Aunque no hubo una gira oficial, realizó presentaciones en vivo como parte del Six Flags Starburst Thursdays Nights Concerts durante el verano de 2007. En algunos de estos programas se ha incluido popurrís de sus canciones favoritas de Beyoncé («Déjà Vu»), Kelly Clarkson («Since U Been Gone»), SWV, «Gnarls Barkley», The Jackson 5, Justin Timberlake («My Love»), Maroon 5, Usher, Carlos Santana, Jill Scott, Michael Jackson, George Benson, Musiq Soulchild, y Amy Winehouse («Rehab», que sustituye el título por "Boston"). En noviembre de 2007, salió de tour por Brasil en el Live Pop Rock Brasil. El 1 de diciembre de 2007, JoJo ganó el Boston Music Award Nacional Vocalista Femenina del Año por «Too Little Too Late». A finales de 2007 JoJo indicó que ella había estado escribiendo canciones para su tercer álbum, que saldría cuando cumpliera dieciocho años. Ella quiere que sus fans la puedan ver creciendo en su música.
El 8 de abril de 2009 en una entrevista con Hearst Tower para el Ultimate Prom, JoJo indicó que está escribiendo y produciendo un álbum en Boston y Atlanta. Ella ha reunido a los productores Tank, DJ Toomp, J. Moss, Toby Gad, The Underdogs, Danja, JR Rotem, Billy Steinberg, Bryan-Michael Cox, Marsha Ambrosius, Madd Scientist, Tony Dixon, Eric Dawkins y J. Gatsby. Para el álbum, ella escribió apenas una canción. Ella dijo que será su álbum más personal hasta la fecha con la inspiración proveniente de una ruptura romántica de encontrar una nueva relación, así como sentirse más sexy y más confiada en convertirse en una mujer. La pista de la canción escrita por JoJo se describe como un himno inspirador. El 30 de agosto de 2008, JoJo publicó su versión propia de la canción «Can't Believe It», que originalmente es interpretada por T-Pain. El 1 de septiembre, JoJo dice que su álbum sería publicado a fines de 2009. En 2008, el cantante de R&B Ne-Yo realizó su segundo cover de JoJo, «Baby It's You».
El 14 de octubre de 2008, JoJo cantó el Himno Nacional antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato en el Fenway Park en Boston, Massachusetts. El 9 de diciembre de 2008, JoJo fue nominada nuevamente en los Premios de Música de Boston por Mejor Artista Pop/R&B del año, pero el grupo de cantantes Jada ganó el premio. En enero de 2009 JoJo dice en MySpace que se encuentra trabajando con los productores Chad Hugo, Jim Beanz y Kenna. En abril de 2009, JoJo afirmó en su blog de MySpace que sigue con el sello Blackground. El cantante y compositor Jovan Dais dijo en una entrevista que trabajrá con DJ Toomp para el próximo disco de JoJo, comentando: "Yo soy muy selectivo al elegir con quien trabajo. A mi me gusta JoJo. Me gusta su música, me gusta su voz y creo que ella es un verdadero talento. Se nos ocurrió crear algo grande". En abril de 2009, JoJo anunció en su blog de MySpace que estará presente en la Northeastern University, y se seguirá centrando en su carrera musical. Ella está a la espera de su sello discográfico Blackground Records para concluir un nuevo acuerdo para que ella pueda lanzar su nuevo álbum. El 3 de junio de 2009, JoJo indicó en su cuenta de YouTube, que estaba esperando a su sello discográfico a firmar un acuerdo de distribución para lanzar su álbum, pero aparte de que ha terminado los trabajos del próximo álbum. El 10 de junio de 2009 muestras de sus canciones escritas por Toby Gad «Fearless», «Touch Down» y «Underneath» se filtraron en la red. JoJo ha publicado en su MySpace oficial: "Estas canciones no están en el álbum ni representan el sonido o la dirección de este disco". A mediados de julio, dijo en su Myspace que está escribiendo canciones para otros artistas y de ella misma y vibra con algunos productores de talento en Los Ángeles.
En una entrevista con Rap-Up, JoJo, habló sobre el material que estaba creando:"Quería hacer algo que la gente sería como, 'Wow, esta chica ha recorrido un largo camino y ella está realmente tomando las riendas, yo quería que la gente tenga una idea de lo que soy", y que Timbaland, Jim Beanz, The Messengers, Kenna, Chad Hugo y Pharrell Williams trabajen en su nuevo disco para que en 2011 ella este lista para volver y dar los últimos toques en el álbum. En agosto de 2009 se informó que JoJo presentó una demanda en Nueva York en contra de su sello discográfico, Da Family Entertainment por ponerla en la deriva musical. La etiqueta no la dejaba salir de su contrato o dejar grabar un nuevo álbum, es por eso que la fecha de lanzamiento de su tercer álbum, se ha postergado tantos meses. Ella está tratando con 500.000 dólares sus problemas legales y ser liberada de su contrato. JoJo fue liberada de su contrato en octubre de 2009 y finalmente llegó a un acuerdo en los expedientes de Blackground Records de que su tercer álbum sea distribuido por Interscope Records en 2011. JoJo había confirmado esto por medio de Twitter. En diciembre de 2009, JoJo apareció en el álbum Shock Value II de Timbaland en las canciones «Lose Control» y «Timothy Where You Been», convirtiéndose en sus primeras canciones oficiales en aparecer en un álbum después de dos años. Un mes antes, dijo que estaba muy emocionada de estar en su historial. «Lose Control» fue interpretada en el Hard Rock Cafe de Hollywood y en el evento Pepsi Super Bowl Fan Jam 2010. A fines de 2009, JoJo confirmó que estaba trabajando con Clinton Sparks y el francés Chester en un mixtape con lanzamiento a fines del verano. Para julio de 2010, confirmó en una entrevista con Sam E. Goldberg que lanzará su mixtape el próximo mes antes del tercer álbum. En agosto de 2010, dio una entrevista con el sitio Rap-up.com, para dar más información acerca del mixtape, Can't Take That Away From Me, lanzado el 7 de septiembre de 2010. La cantante ha dicho sobre el mixtape: "Este mixtape es más experimental, tuve la oportunidad de explorar el aspecto completo de las cosas que me interesan y me inspira musicalmente. Considerando que el álbum, que quería hacer discos de música pop y de éxitos radiales y las cosas que me satisface, pero sobre todo para Jumping Trains, es más de un órgano permanente de trabajo". Añadió que el mixtape es más diferente a su tercer álbum. El primer sencillo del mixtape «In The Dark» es diferente a lo que la gente ha oído de ella. Ella dice acerca de «In The Dark»: "es un sencillo muy sensual y hay un matiz de tristeza a la misma vez".
En noviembre de 2010, JoJo hizo un cameo en el video musical de Keri Hilson «The Way You Love Me» de su segundo álbum de estudio No Boys Allowed, en donde se desempeña como una de las cazadoras sexy de las niñas en la banda de Keri, junto a Faith Evans (Danja), Dawn (Money), así como Rick Ross, Columbus Short, y Polow Da Don. En diciembre de 2010, JoJo hizo otro cameo para Clinton Sparks en su video debut «Favourite DJ», además de realizar una colaboración en la canción «Sucks To Be You» con LMFAO.
En febrero de 2011, JoJo subió un video a YouTube, dando información acerca de su próximo tercer álbum de estudio. Ella dijo que se encontraba filmando un video para una nueva canción, titulada «Disaster», y también reveló que había cambiado el título del álbum de All I Want Is Everything a Jumping Trains, afirmando que ella tenía deseos de "representar algo diferente, algo nuevo". El título era "muy simbólico para una variedad de razones... pasar de Boston a Los Ángeles; la transición de ser una niña a ser una mujer joven, vivir por mi cuenta... tomando una dirección diferente, musicalmente, y realmente me encontraba y acababa de saltar en un nuevo capítulo de mi vida".50
En junio de 2011, ella lanzó una remezcla de la canción «Marvin's Room» del rapero Drake, a través del canal de YouTube del sitio web Rap-Up. JoJo volvió a escribir la canción desde una perspectiva femenina para expresar una frustración hacia un ex-amante y su supuesta nueva novia. La canción llamó mucho la atención, tanto por su madurez lírica con referencias al sexo y el alcohol, así como el lenguaje explícito utilizado. Entre los elogios de los fans y críticos por igual, el propio Drake también expresó su agradecimiento por su interpretación. Hasta la fecha, el video ha acumulado más de 35 millones de visitas. El 29 de agosto de 2011, «Disaster», fue lanzado en las emisoras radiales de los Estados Unidos. La canción continúo el estilo similar al de sus éxitos anteriores, «Too Little Too Late» y «Leave (Get Out)», que fue elogiado por la crítica por no "subirse al carro del synthpop".52 Pero también fue criticado por no mostrar mucha progresión después de un paréntesis de cinco años. «Disaster» llegó a estar disponible para la compra a través de la descarga digital en iTunes el 06 de septiembre de 201153 y debutó en el número ochenta y siete de la Billboard Hot 100, pero salió de la lista a la semana aiguiente. Esto dio a JoJo su primer sencillo en cinco años, luego del lanzamiento de «Too Little Too Late» en 2006. El sencillo no logró el éxito internacional y en apoyo de él, JoJo participó en los actos de apertura de la gira Joe Jonas & Jay Sean.54 JoJo presentó por primera vez la canción en televisión a través del programa Good Day Dallas el 29 de septiembre,55 y posteriormente realizó una pequeña gira promocional llamada Pinktober con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama durante el mes de octubre.56 57 Un vídeo musical para la canción se estrenó en la web oficial de JoJo en noviembre de 2011. A principios de 2012, realizó una gira llamada Better With You Tour con la banda Big Time Rush durante 5 fechas.59 Un sencillo promocional, «Sexy to Me», se puso a disposición para su compra el 28 de febrero de 2012 en iTunes y Amazon.60 JoJo, con ganas de ir en una nueva dirección con el álbum, dio a conocer la canción «Demonstrate» el 17 de julio de 2012. Se suponía que iba a ser lanzado oficialmente como sencillo al mes siguiente, sin embargo, su lanzamiento fue finalmente desechado por razones desconocidas a pesar de que un video musical fue filmado.61 62 63 Producido por el productor canadiense de hip- hop Noah "40" Shebib, conocido por sus frecuentes colaboraciones con Drake (que también produjo «Marvin's Room»), la canción marca una etapa más madura, una exploración sexy y sensual de la sexualidad en una relación y fue bien recibida por la crítica.64
Después de que Blackground Records perdiera su acuerdo de distribución a través de Interscope Records a finales de 2012,65 se concluyó una vez más en el retraso del lanzamiento del álbum, JoJo comenzó a grabar nuevo material específicamente para un mixtape nuevo que se publicaría a finales de año, ya que "no quería hacer esperar más a sus fans por música nueva".66 El 15 de noviembre de 2012, JoJo oficializó el anuncio de su nuevo mixtape titulado Agápē.67 El álbum fue publicado el 20 de diciembre mediante la descarga digital, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños número 22. El primer sencillo promocional del mixtape se llama «We Get By» y está escrito por JoJo.68 Su segundo sencillo promocional se titula «André» y su lanzamiento oficial fue realizado el 30 de noviembre.69 La canción fue escrita por JoJo con la producción de Mr. Franks, y está inspirada en el álbum The Love Below (2003) del rapero OutKast. El 30 de noviembre de 2012 lanzó «Andre» como segundo sencillo promocional, que además cuenta con un video musical dirigido por Patrick "Embryo" Tapu y lanzado el 21 de marzo de 2013.70 71 72 Para la promoción del mixtape, JoJo realizó su cuarta gira por los Estados Unidos llamada The Agápē Tour, que comenzó el 2 de octubre de 2013 y finalizó el 9 de octubre de 2013.73 74 Más fechas serán anunciadas muy pronto. La canción «Thinking Out Loud» será lanzada como tercer sencillo promocional del mixtape, del que ya fue grabado un video musical dirigido por Aaron A el 29 de mayo de este año. El 30 de julio de 2013, se informó de que JoJo había presentado una demanda en contra de su disquera Blackground Records y Da Family por "daños irreparables a su carrera profesional".75 Al parecer, los menores de edad no pueden firmar contratos que duran más de siete años en la Nueva La ley estatal de New York y por lo tanto ella afirma que a medida de que se firmó su contrato en el 2004, su contrato expiraba en 2011.76 77 La fecha en la corte se fijó para el 18 de septiembre 2013. El 6 de septiembre de 2013, Blackground respondió a la demanda de JoJo, afirmando que les gustaría que el caso sea desestimado en su totalidad, ya que no cumple con las leyes de Nueva York, y que debido a la formateado inadecuado, la demanda es demasiado difícil de leer o comprender. Afirman que "Al aceptar los pagos y demás contraprestaciones, ella reafirmó su acuerdo y consentimiento en obligarse por el Acuerdo de grabación", y añadió que "después de que ella obtuvo la mayoría de edad, en tanto que representado por un abogado, que dejó de accionar en 2009 y acordó para continuar grabando para Blackground". Para concluir, señalaron que están "listos, dispuestos y capaces de cumplir con todas sus obligaciones en virtud de su acuerdo con el demandante".78 El 16 de septiembre de 2013, el equipo legal de JoJo respondió a la oposición de Blackground, afirmando que había un "acuerdo no implícito entre las partes que requiere a JoJo permaneciendo unida a Blackground Records por un período indefinido de tiempo." Agregaron que "JoJo no era consciente de que su contrato de grabación expiró en marzo de 2011, y si Blackground sabía que intencionalmente la engañó y evitó que otro sello fírmara con ella en 2012, a pesar de que pidió ser liberada del contrato de grabación". Además, en respuesta a la declaración de Blackground "el esfuerzo que hemos invertido en esta cantante se perderán", el equipo legal que "la empresa tenía seis años en lanzar un tercer álbum, y no lo hizo. Así, Blackground no se debe permitir seguir controlando la carrera de JoJo, y ella debe ser liberada de inmediato para iniciar el proceso de recuperar el control de su carrera".79
La audiencia en la corte se suponía que sería el 3 de enero de 2014, sin embargo, una cláusula de desistimiento fue presentada a finales de diciembre de 2013 por los dos abogados de JoJo y de Blackground que accedieron a abandonar el caso y ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de la corte.80 El 14 de enero de 2014, se anunció oficialmente que JoJo fue liberada de su batalla tras varios años con el sello y desde entonces ha firmado un nuevo contrato de grabación con Atlantic Records a mediados de diciembre de 2013, y actualmente está trabajando en su tercer álbum de estudio.81 El 14 de febrero lanzó a través de su sitio en Soundcloud su primer EP gratuito llamado #LoveJo, debido al día de San Valentín.82
Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.
Disfruta de la música de Jojo, canciones en formato MP3, buena música de Jojo 2024. Escucha y descubre las canciones gratis de Jojo en línea.