El reggaetón es un género musical que se originó en Puerto Rico en la década de 1990 y se ha convertido en un fenómeno global en la música urbana. Esta forma de música combina elementos del hip-hop, el reggae y la música latina, y se caracteriza por su contagioso ritmo y letras a menudo explícitas.
El reggaetón ha ganado una gran popularidad en América Latina y ha llegado a ser uno de los géneros más influyentes en el mundo de habla hispana. Artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, y Bad Bunny se han convertido en íconos del género y han llevado la música a audiencias de todo el mundo.
A lo largo de los años, el reggaetón ha evolucionado, incorporando nuevos sonidos y tendencias a medida que crecía en popularidad. Ha influido en otros géneros musicales como el pop y la electrónica, y ha dado origen a subgéneros como el trap latino. A pesar de la controversia en torno a sus letras y temas explícitos, el reggaetón sigue siendo un género musical altamente influyente en la cultura popular.
Juan Luis Morera (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla (14 de enero de 1977), más conocidos como Wisin & Yandel son un dúo de reggaeton del sur.
Oriundos de Puerto Rico y acreditando sus influencias musicales a los pioneros del reggaeton, Vico C y El General, este dúo pone su propio cuño al reggaeton. Su mutuo interés por la música es lo que los une, y su lírica como artistas es lo que los hace resaltar. Wisin & Yandel hacen su primera aparición en la producción de DJ Dicky, No Fear 2. El dúo rápidamente se dio a conocer por sus líricas pegajosas. Evidenciado por sus éxitos Rakata y Mayor Que Yo en el disco Mas Flow 2 de Luny Tunes, hicieron la producción "Pa'l Mundo", contando con la colaboración de respetados amigos y colegas como Aventura, Daddy Yankee y Hector "El Father", algunos novatos como Franco el Gorila y Tony Dize, y también el rapero norteamericano Ja Rule.
"Pa'l Mundo" vendió en su primera semana más de 10,000 copias y los temas que más se escucharon en las radios locales eran Rakata, Paleta, Llame pa verte y Noche de Sexo. Con esto marcaron el estándar como los primeros raperos en recibir una nominación a los Premios Billboard, y todas sus producciones han visto el disco de oro. Han sido ganadores de los Premios Tu Música 2002,
Le aportan su tiempo y nombre a obras caritativas como es la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico y el hogar de niños con SIDA
En la actualidad poseen su propio sello discográfico WY Records y tienen una firme alianza con Daddy Yankee,(JW de Kids Flow) , Hector "El Father", Tony Dize y Luny Tunes. A pesar de que Don Omar y Daddy Yankee están enemistados, Wisin Yandel sellaron las diferencias que tenían con Don Omar. En su repertorio tienen canciones que han sido pilares entre el mercado meta al que está dirigido el reggaeton; entre ellas están; Dembow, No Me Dejes Solo, Saoco, Rakata, Noche de Sexo, El Teléfono y Pam Pam. A pesar de su gran exito ambos cantantes se sintieron frustrados con la victoria de calle 13 sobre ellos en los grammys latinos.Ambos cantantes se levantaron de sus sillas y salieron de la sala sin felicitar a calle 13. Luego se disculparon.
Hace poco también se realizó el lanzamiento de su última producción, "Los Vaqueros" que ya esta en gira y comenzara con Colombia y Puerto Rico, en la cual cuentan con la colaboración de Franco el Gorilla, Tony Dize, El Tío y Gadiel, hermano de Yandel. En esta producción musical aparece como invitado Don Omar cantando el tema Nadie como tu, haciendo un "Junte para la Historia" con Wisin & Yandel. son también llamados "La combinacion del dinero una sociedad creada sin finales de lucro controlando las masas y las avenidad" Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.
Eh, quiero decirte
Que no tiene límites el amor que siento por ti
W, Yandel
¡La Revolución!
Pah
Y es que tú vives en mí (te has ganado la primera posición)
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento
Y es que tú (Yandel) vives en mí
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento
Si tú te vas, me voy
Si tú te quedas, aquí estoy (me voy contigo a to'a)
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy
Si tú te vas, me voy (tú sabes ya)
Si tú te quedas, aquí estoy (oye, bebé)
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy (es muy simple)
Mi corazón es tuyo, tu corazón es mío
Recuerdo aquel día haciendo el amor en el río
Cinco de la mañana, nos mojaba el rocío (W)
Antes vivía aborrecí'o, tú has calmado mi brío
Y cuando se pone changa me convierto en un niño
Me dio su magia cuando necesitaba cariño
Me da ánimo, y yo nunca me rindo
Copas arriba, por el amor de mi vida yo brindo
Y es que tú vives en mí
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento
Y es que tú vives en mí (tú lo sabes)
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento (¡Yandel!)
Si tú te vas, me voy
Si tú te quedas, aquí estoy (no te vayas nunca)
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy (ey)
Si tú te vas, me voy
Si tú te quedas, aquí estoy (ella es perfecta)
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy
(Eeeh)
Sigo enamorado de ti (eh-eh)
Emocionado ante ti (eh-eh)
Ayúdame a seguir (eh-eh)
No me dejes solo (eh-eeeh)
Sigo enamorado de ti (eh-eh)
Emocionado ante ti (eh-eh)
Ayúdame a seguir (eh-eh)
No me dejes solo (eh-eh)
(Heh, heh, heh)
Exacta, la cintura intacta
Si hace algo negativo, enseguida se retracta
Muchas veces he caído y rápido me levanta
Hay tantas, pero yo no cambio a mi santa (duro)
La que me enseñó a buscar el camino de Dios
La que me dice que para pelear se necesitan dos
Muy grande (oye, bebé), si yo escucho su voz
Mi gran princesa, de mi corazón el portavoz
Y es que tú vives en mí (en mí)
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento
Y es que tú vives en mí (en mí)
No puedo dejarte un momento
Nena, dame de tu aliento
Si tú te vas, me voy
Si tú te quedas, aquí estoy
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy
Si tú te vas, me voy
Si tú te quedas, aquí estoy
Para todo tu cuerpo, nena, devorarte hoy
Lo que siento por ti es un deseo incontrolable, y tú lo sabes
¡Tainy!
¡Víctor, El Nazi!
¡Marioso!
W, Yandel
¡La Revolución!