El rock es un género musical que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos a mediados del siglo XX y que posteriormente se extendió por todo el mundo durante las décadas siguientes. El rock es una fusión de varios géneros musicales, incluyendo el blues, el country y el folk, entre otros.
El sonido del rock se caracteriza por el uso de guitarras eléctricas, batería y bajo, aunque también se incorporan otros instrumentos como teclados y sintetizadores. Las letras de las canciones suelen abordar temas diversos como el amor, la política, la sociedad, la rebeldía y la juventud.
A lo largo de los años, el rock ha evolucionado en una amplia variedad de subgéneros, como el rock and roll, el rock progresivo, el punk, el heavy metal, el grunge, el indie rock y muchos otros. Algunas de las bandas más influyentes en la historia del rock incluyen a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Nirvana y Radiohead, entre otras.
Los Estrambos iniciamos en 1992, co-fundadores del nuevo movimiento ska en México, hemos editado cuatro discos: Piel de Banqueta (Polygram 1997) Objeto Extraviado (Universal Music 1999) Sueños de Anoche (Gala Music 2002) y Camino Clandestino (Universal Music 2005).
Nos hemos presentado en todos los foros importantes de la República Mexicana alternando con: Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba y Maldita Vecindad . Presentadonos en dos ocasiones como grupo estelar en el Teatro Metropolitan y hemos participado en tres ediciones del Festival Vive Latino.
El mundo despierta como un gigante ciego,
Mi sueño se estrella en la mañana quieta,
Soy la ceniza que no conocio el incendio.
El dia estrena su vestido de fiesta,
El sol me ve con su cuchillo afilado,
La soledad llega como un perro asustado.
Las horas tan lentas me hablan al oido,
El mundo despierta, pero despierta dormido.
Hay hay a mi, a mi me deprimen los domingos...
Perdi el caracol que me daba la hora,
Y a esta hora el sol se topa con su sombra.
Mi mirada choca con la de un muerto,
Hasta el viento que sopla va soplando lento.
Entonces me encuentro con misas y familias,
Parejas que dejan olor a despedida.
Segundos tan lentos, parecen uno mismo,
Yo iba huyendo de mi mismo,
Cierro los ojos... Y caigo en un abismo.
Hay hay a mi, a mi me deprimen los domingos...
Soñe que el infierno fue solo un sueño,
El sol va cayendo y me voy dormiendo.
Por un segundo por fin estuve tranquilo
Por un segundo soñe... Que seguias conmigo.