La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Diego Antonio Caccia Torres conocido como Diego Torres es un cantautor argentino. Nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Hijo de la popular cantante argentina Lolita Torres.
Su comienzo musical fue con la banda "La Marca". En 1991 dió sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años. En 1992 apareció su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".
"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del '94 y '95: sólo en Argentina vendió 430.000 copias.
Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el '95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".
"Luna nueva" fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del '97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.
"Tal cual es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué será".
"Un mundo diferente" es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza",primer corte difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.
"MTV Unplugged", el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permite a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión.
Que no me pierda en la noche
Que no me duerma en el vino
Que no me pierda en el camino
En el abrazo de la gente que tiene el corazón frío
Que no me pierda en la bruma
Que no me duerma en el ruido
Que no me encuentre confundido
En el canto del que adula y que sólo juega conmigo
Que no me pierda en el aplauso indiferente
De esa gente que aparenta conmigo
Que no me pierda en un mundo que no entiende
Que ha vendido ya su alma y sentido
Que no me pierda en la tarde
Que no me duerma vencido
Que no me pierda en el aire cansado de respirar
Que no me pierda en la sombra
Que no me duerma en el brillo
Que no me pierda en el cariño
Del que jura que calcula y que nunca ha sido mi amigo
Que no me pierda en la duda
Que no me duerma rendido
Que no me pierda convencido
En el llanto del que miente y que ya
Empeñó su destino
Que no me pierda en el aplauso indiferente
De esa gente que aparenta conmigo
Que no me pierda en un mundo que no entiende
Que ha vendido ya su alma y sentido
Que no me pierda en la tarde
Que no me duerma vencido
Que no me pierda en el aire cansado de respirar
Que no me pierda en el género inconciente
Que ha dejado ya su alma al olvido no no
Que no me pierda en la risa complaciente
Del que espera algo a cambio conmigo
Que no me pierda en la noche
Que no me pierda en el vino
La vida vale la pena
Si aprendo a hacer el camino
Que no me pierda en la noche
Que no me duerma en el vino, ay no
Que no me aparte de mi destino
No me dejes sin tu cariño
No me dejes solo y perdido
Sin ti no encuentro el camino
Sin ti me quedo solito
Que no me pierda en la sombra
Que no me duerma en el brillo, ay no
Que no me quede sin tu cariño
Que no me pierda en la sombra
Que no me duerma en el brillo, ay no