La samba es un género musical originario de Brasil que ha cautivado al mundo entero. Se caracteriza por su ritmo de percusión vibrante y una melodía contagiosa que invita al baile. Este género musical tiene sus raíces en las comunidades afrobrasileñas de Río de Janeiro, donde surgió a finales del siglo XIX, y desde entonces ha evolucionado en una diversidad de estilos y subgéneros.
La ejecución de la samba tradicionalmente involucra instrumentos de percusión como la caja, el tamborim, la agogô y la cuica, combinados con instrumentos melódicos como el cavaquinho y la guitarra. Las letras de las canciones de samba pueden abordar temas festivos, políticos o románticos, y a menudo reflejan la vida cotidiana en las favelas brasileñas y las luchas de los afrobrasileños por la igualdad y la justicia social.
Con el paso de los años, la samba ha influido en otros géneros musicales, como el jazz y el rock, y ha trascendido las fronteras brasileñas para convertirse en una parte icónica de la cultura de América Latina y del mundo entero. La samba inspira el movimiento y la celebración, y su legado perdura a través de generaciones.
Hay varios artistas con este nombre.
Belo y los susodichos En Asturias, concretamente en el hospital de Oviedo, nace BELO. Como si de una inocentada se tratase, el día 28 de diciembre de 1979. Su infancia transcurre en un pequeño pueblo asturiano donde crece dándole patadas a un balón o jugando con la escopeta de perdigones de su padre.
Entre sus vocaciones no se encuentra la escuela y se le puede ver revolcándose por los prados, pisándoles la huerta a los vecinos o rompiendo cristales a pedradas. Los estudios no son lo suyo y se refugia en la pintura donde demuestra cierta habilidad. Con esas credenciales poco tardaron en echarle del instituto. Inevitablemente dejo atrás su ilusión de entrar en la escuela de arte y se puso a trabajar. Dejo a un lado el dibujo incapaz de hacerle expresar lo que quería y se puso a escribir letras, que al caer en sus manos una guitarra se convirtieron en canciones.
Decidido, deja el trabajo que tenia y aterriza en Ibiza donde comienza a trabajar en un hotel durante el día y por la noche coge su inseparable guitarra y se cuela en cualquier garito. Tocaba en el mercadillo y hasta en el puerto donde asaltaba a los guiris con sus canciones y su espada de madera.
Los meses de invierno decide probar suerte en Madrid, pateando las instalaciones del metro, el retiro y pequeñas salas de ciudad, pero no consigue la oportunidad soñada y vuelve a esfumarse su gran ilusión: formar una banda. A pesar de todo Belo sigue incansable en busca de su sueño y pasa los años alternando Ibiza y Madrid. En verano se le puede ver incansable con su guitarra en la isla y en invierno se patea los garitos de la capital. En uno de esos viajes, es donde el destino quiso que se encontrase en el aeropuerto con un viejo compañero del equipo de fútbol del barrio.
Aquel crío al que cosía a patadas jugando era ahora Melendi y para su sorpresa aun le recordaba. Le cuenta que también se dedica a dar guerra con la guitarra y tras escuchar sus canciones no duda en presentarle en su discográfica, por lo que Belo ficha por BLUE DONKEY MUSIC.
En mayo de 2007 lanza su primer disco "Pisando lo fregao"
En Septiembre de 2007, el disco "Pisando lo fregao" es nominado como Mejor albúm de rock vocal en los premios Grammy Latinos.
Eu tô aqui pra te querer... e nunca mais...
Quero deixar esse momento terminar
E quando ouvir o meu prazer... se revelar...
Você vai ver essa paixão eternizar
Depois vai entender que o amor é assim
Quando quer nos prender
Não nos deixa saber quando será o fim
Me levou pra você... e te trouxe pra mim
E o meu coração vai voar na emoção se você disser sim
Amor... o prazer que você me dá
Amor... é gostoso e vai durar
Amor... quero sempre te ver, quero muito você, quero sempre te amar !
Amor... o prazer que você me dá
Amor... é gostoso e vai durar
Amor... quero sempre te ver, quero muito você, quero sempre te amar !
Quero fazer com você outra viagem
Quero voar no prazer, matar saudade
No lindo azul do teu céu, sou teu fiel beija-flor
Vamos voando nas asas do amor
Graças a deus você chegou, tão ansioso te esperei
Nesse aeroporto apavorado, amor, quase chorei
Quando vi alguém seu voo anunciando
Corri pra ver seu avião pousando
E só assim fui me acalmando
Quase parou meu coração ao ver você desembarcar
Me procurando assustada, eu percebi no seu olhar
Hoje eu descobri o quanto eu te amo
Foi só um susto que nós dois levamos
Seja bem vinda, minha amada
Quero fazer com você outra viagem
Quero voar no prazer, matar saudade
No lindo azul do teu céu, sou teu fiel beija-flor
Vamos voando nas asas do amor
Amor